Facebook es la social network más utilizada por los peruanos





facebook

Un estudio realizado en mayo de 2014 por la consultora CCR Bus muestra los hábitos de consumo, y los porcentajes de adopción de los peruanos con respecto a los medios tecnológicos de comunicación, las aplicaciones y las social media y networks.

El estudio también aportaba datos sobre los niveles de posesión de dispositivos electrónicos de última generación y gadgets entre los peruanos. El 57% afirmaba poseer una computadora en su hogar, frente al 42% que no confesaba no tenerla; unas cuotas relativamente cercanas. En cuanto a la adopción de smartphones el 26% confirmaba estar en posesión de uno de ellos, frente al 74% que no. Mientras que las diferencias más notables son las referidas a dispositivos tablet, donde el porcentaje que refleja posesión es tan solo de un 17% frente a un 83% de los peruanos que no tienen una tablet.

Facebook es la red social que más peruanos usan con frecuencia, con un 92%. Seguida de YouTube que es usada de manera continúa por un 6%. Y tanto Twitter como LinkedIn con un porcentaje bajísimo de usuarios peruanos, el 1%, pero siendo una cuota estable. Además los peruanos han probado aunque sea solo una vez, Facebook con la mayor tasa del 63%. Seguida de YouTube por un 41%, Twitter con un 26% y HI5 con 13%. La peor parada en este particular ranking es LinkedIn con un 3% y Badoo con un 2%.

Frente a estos porcentajes, se presenta la situación de los hispanos emigrantes y residentes en Estados Unidos, que muestran unos datos bastante más elevados en cuanto a su relación con los medios tecnológicos. Según la Primea Encuesta Mundial a la Comunidad Peruana en el Exterior realiza en 2012 y que trata de definir el perfil del emigrante peruano, durante el periodo establecido entre 1990-2011 salieron de Perú 2 millones 444mil 634 peruanos, y de ellos el 32% reside en Estados Unidos.

Por otro lado, la comunidad hispana residente en Estados Unidos según el Estudio de Investigación Prudential realizado en 2014 confirma que la comunidad hispana siente una confianza moderada sobre el futuro de sus finanzas familiares, y esto se ve reflejado, inevitablemente, en sus hábitos de consumo y adopción de gadgets y productos tecnológicos, mercado en el que se sitúa como uno de los líderes potenciales.

T-Mobile ofrece el último modelo de Samsung, el Galaxy S5 por tan solo $25,40 al mes en 24 cuotas. Haga clic aquí, para acceder a la compra y toda la información sobre el último modelo de smartphone de la firma surcoreana Samsung, un dispositivo móvil inteligente superior en todos los sentidos.

Es un smartphone que pude interesar notablemente a la comunidad hispana residente en Estados Unidos debido a las magníficas prestaciones que ofrece, como la pantalla de 5,1 pulgadas en HD, cámara de 16 megapíxeles y su conexión a la red más veloz, la 4G LTE. También es de su interés, debido a que su precio total es de $609,60, un coste inferior a los $800 de presupuesto y gasto medio de la comunidad hispana residente en Estados Unidos en gadgets y productos tecnológicos, según el estudio de 2014 realizado por el Hispanic Market Overview realizado por López Negrete Communications.

Compartelo!Share on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on TumblrShare on StumbleUponTweet about this on TwitterShare on FacebookDigg thisEmail this to someone