El deporte hecho dibujos animados





dibujo animado neymar

El jugador más prolífico del Fútbol Club Barcelona, el brasileño Neymar, a sus 22 años es toda una estrella mediática en toda regla. Y es que no solo brilla en el terrero del campo habiendo alcanzado un gran número de récords, sino que además es, según la revista SportsPro, el atleta internacional más comercial. Prueba de ello son sus pinitos con la música, su carrera de modelo de ropa y un sinfín de roles polifacéticos más que el famoso futbolista explota a la vez que su carrera con el balón.

En su palmarés, tan solo en los últimos años, aparecen distinciones como el Balón de Oro y la Bota de Bronce de la Copa FIFA Confederaciones 2013. Entre sus récords destacan el ser el jugador que más cantidad de goles ha metido en un solo partido del Campeonato Brasileño o el máximo goleador de la historia de la selección brasileña olímpica. Además, el delantero blaugrana este año espera conseguir a las órdenes de Luis Enrique grandes títulos para su club como alzarse con las apuestas en la Liga BBVA, para lo que deberá imponerse a Real Madrid y Atlético de Madrid, la Champions League y la Copa del Rey. De esta manera, Neymar se ha convertido en un personaje actual muy mediático capaz de acercarse de muy distintas maneras a un gran público.

Así, su última hazaña la protagoniza en la cadena de dibujos animados más conocida del mundo, Nickelodeon, que le ha elegido para realizar una serie de dibujos animados inspirados en él. De esta forma, Neymar Jr dentro de poco se convertirá en el protagonista de una serie de aventuras animadas para niños.

Hace apenas unos meses la propia cadena de animación daba a la luz la notica y el mismísimo futbolista mostraba, tanto en su cuenta de Twitter como en su propio canal de YouTube, las primeras imágenes de la divertida serie. Se visualizaba así a un caricaturizado Neymar Jr haciendo surf o jugando al fútbol. Nickelodeon, que ya comenzó introduciendo en su canal pequeños cortos del futbolista, planea lanzar definitivamente su serie, primero en Brasil para después ir avanzando por el resto de los países.

Son muchos los dibujos animados que han tomados el deporte como inspiración, sobre todo el deporte estrella del balón. Series como ‘Campeones: Oliver y Benji’, serie de shonen que vio la luz en 1981 y que marcó un antes y un después en las generaciones que crecieron desayunando y merendando, viendo las aventuras al balón de estos protagonistas animados que daban su vida por los campeonatos más competitivos. Oliver Aton, capitán del equipo New Team, y Benji, su mejor portero, se enfrentarán a su gran rival, Mark Lenders, el mejor disparador de la liga.

En la misma línea,‘Inazuma Eleven’, serie de dibujos anime de 2008 que está basada en un videojuego de la consola portátil Nintendo del mismo título, es bastante más actual que la anterior y muestra la historia de su protagonista, un portero de fútbol que desea llegar a lo más alto en el mundo del esférico.

Compartelo!Share on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on TumblrShare on StumbleUponTweet about this on TwitterShare on FacebookDigg thisEmail this to someone